Este año no habrá encendido del Árbol de Navidad de los Bomberos Voluntarios

Desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Ushuaia confirmaron que este año no se realizara el evento tradicional navideño que congrega a familias cada 8 de diciembre.

El Comandante de Bomberos Voluntarios Ushuaia, Hugo Canseco explicó a FM MASTER`S los factores de la decisión. Uno fue la imposibilidad de renovar la luminaria porque son recicladas año tras año, y no se pudo gestionar las donaciones de luces y cables con los comercios debido a la situación económica por la Pandemia.

«Lamentablemente no están dadas las condiciones para hacerlo» aseguró e indicó que podría ser un «acto de irresponsabilidad» ya que es un evento que se reúnen a mas de 200 personas en la Plaza de los Bomberos ubicada sobre la calle Magallanes.

Cabe agregar que antes encendido a la medianoche, se hacen presentaciones musicales como la de la Banda de Música Municipal, sorteos, juegos, venta benéficas de choripanes y hamburguesas. Toda una organización que este año debido a la pandemia del COVID-19 debió suspenderse. Una actividad que realizan los bomberos «tratando de recuperar el espíritu navideño, y tomamos un contacto con  los vecinos, pero lamentablemente es otra cosa que la pandemia originó», dijo Canseco.