Lammens aseguró que «estamos preocupados en resolver la cuestión de los vuelos en Ushuaia»

El Titular del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación Matías Lammens, sostuvo que es un día importante para la industria turística por la apertura de la temporada de verano post pandemia ya que fueron «meses difíciles sobre todo para Tierra del Fuego».

En declaraciones a FM MASTER´S, el funcionario nacional dijo que las expectativas fueron superadas debido a la respuesta de la comunidad. «Mas de 300 mil personas compraron su pasaje por pre-viaje, y hay un enorme cantidad de prestadores turísticos inscriptos en el país. Sinceramente con todo los problemas de este año, lanzar un programa turístico era arriesgado, lo sabíamos y sin embargo vendimos muchísimo y sector privado celebro el programa».

Tras la situación área y los problemas en las reservas, pre-viajes, y cancelaciones apuntó que «hay disponibilidad de aviones de Aerolíneas Argentinas, seguramente se van a agregar mas frecuencias».

En este sentido aseguró que «hoy tengo reuniones por el tema» y se verá lo sucedido en suspensión del tramo muy importante que fue Calafate y Ushuaia así que «vamos ocuparnos de resolver la situación encontrando una solución».

Por lo cual aseveró que «estamos preocupados en resolver la cuestión de los vuelos porque sabemos que Ushuaia depende de lo que suceda de los vuelos así que se avanzara con Aerolíneas para incrementar la frecuencia en la isla».

Acerca de la posibilidad de que el 1 de enero haya un libre transito aéreo, apuntó que esto ya sucede por el decreto del Presidente de la Nación «excepto en las localidades como Bariloche y Puerto Deseado. Ademas hablamos en cada una de las provincias para que cumpla así cada argentino que viaja lo haga sin restricciones o limites». Por lo cual aseguró que «si alguien tiene ese temor» de no poder ingresar a alguna provincia, «puede estar tranquilo ya toda las provincias trabajan bajando esa linea».

Sobre la apertura de la frontera terrestre, necesario para Tierra del Fuego que lo necesita para pasar por Chile y luego volver al continente, dijo que «la semana que viene se decidirá esas cuestiones» ya que «ahora estamos ocupados de resolver los de los vuelos».