Para la noche de los museos se podrá recorrer la antigua Casa Beban

La Municipalidad de Ushuaia participará de las actividades comprendidas dentro de “la Noche de los Museos”, que se realizará de manera virtual el día sábado 5 de diciembre a partir de las 21 horas. En esta oportunidad, se presentará en formato video la historia, reconstrucción y preservación de la antigua residencia de la familia Beban, que forma parte del paisaje urbanístico e integra el Patrimonio Arquitectónico y Cultural de Ushuaia.

La presentación, a cargo de la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad, relatará la historia de este emblemático edificio, así como su traslado a la actual ubicación en el Paseo de las Rosas, donde cumple la función de centro de exposiciones artísticas, tras un proceso de restauración.

La secretaria del área municipal, María José Calderón, invitó a participar de esta propuesta “con la que queremos recordar y mostrarle a todas y todos los vecinos un pedacito de la historia de la ciudad” Agregó, además, que “también podrán disfrutarlo en todo el mundo, a través de la virtualidad que nos da la posibilidad de tener un mayor alcance e incluso quienes hayan visitado Ushuaia o pretendan hacerlo, podrán acceder también a ver esta propuesta”.

Recordó que “la Casa Beban ha sido un emblema y un punto de referencia para todos los ushuaienses, además de servir hoy como un espacio donde se exponen distintas muestras de arte”.

El evento estará abierto al público la página de Facebook de la Secretaría de Cultura www.facebook.com/secretariadeculturaushuaia así como en su cuenta de Instagram @culturaush. El video además, estará disponible en las redes sociales de la Secretaría de Cultura.

You May Also Like

Ya se realizaron 334 testeos rápidos de COVID-19

La Municipalidad de Ushuaia ya alcanzó más de 330 testeos rápidos de anticuerpos de ...

Anuncian actividades de verano en Ushuaia

El Instituto Municipal de Deporte organizó una serie de actividades de verano en el ...