Un taxista detenido por ser partícipe de una red de trata de personas

En la jornada de ayer, la policía de la provincia de Tierra del Fuego allanó un domicilio en el Barrio Intevu XV Casa ! de la ciudad de Ushuaia, mientras que de forma simultánea se realizaban otros en la capital de la provincia de Santiago del Estero, por trata de personas.
El Fiscal Federal Juan Soria agregó algo de información en FM MASTER´s «No está cerrado el círculo de cómo es la modalidad, de quiénes son la totalidad de las personas involucradas y demás circunstancias que rodean el delito de trata de personas».
El Fiscal demostró estar molesto por cómo se filtró la información sobre el procedimiento realizado en Ushuaia «han trascendido algunos detalles, pero la verdad, es que no me gusta lo que hayan trascendido».

Estos procedimientos son en el marco de una investigación que inició en el mes de Mayo de este año, en donde se estableció que un taxista, usaba el taxi y disimulaba entre sus viajes cotidianos viajes ilegales, los cuales consistían en trasladar a distintas mujeres que debían brindar servicios sexuales, esta modalidad en principio dificultó las labores investigativas de la policía, dado que en el auge de la pandemia se valía de contar con la habilitación por ser un servicio de excepción para circular por toda la ciudad.

Se sabe que en agosto se pudieron intervenir teléfonos, y a partir de allí comenzó a destaparse y descubrirse una sociedad ilícita entre personas ubicadas en la provincia de Santiago del Estero y en la ciudad de Ushuaia dedicadas a la Trata de Personas, más específicamente a la explotación sexual de mujeres «en principio son dos pero hay más. Son personas que están en estado de vulnerabilidad. Y entonces se protegen a sí mismas» establecía Soria.
Las víctimas están siendo asistidas por el Ministerio de Desarrollo Social y Secretaría de Derechos de Familia y Políticas de Género.