Avances del Consejo Federal de la Energía Eléctrica para la provincia

El Secretario de Energía de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Moisés Solorza, participó de la última convocatoria del año del Consejo Federal de La Energía Eléctrica que se desarrolló de manera virtual, con importantes avances que beneficiarán a nuestra provincia.

“El Consejo Federal Eléctrico es un ámbito sumamente plural y federal donde se pueden discutir los problemas estructurales de las provincias que están allí representadas. Es clave para presentar los problemas de nuestras ciudades y las obras de infraestructura necesarias para los vecinos y vecinas”, dijo el funcionario.

“Pero además, dada la inexistente capacidad de financiamiento propio para obras o equipamiento por parte de las prestadoras de los servicios eléctricos como son la DPE (Dirección Provincial de Energía) y la Cooperativa Eléctrica de Rio Grande, es muy importante cumplir con las responsabilidades que tiene cada una de ellas en el envío con celeridad de toda la información el respecto de las ejecuciones de obras, rendiciones de gastos certificados de esas obras y avanzar en nuevos proyectos”, subrayó.

Asimismo Solorza remarcó que “estamos realizando todas las gestiones en Nación para que cada una de las empresas que brindan los servicios eléctricos de la provincia envíen toda la información para gestionar fondos para nuevos proyectos y compensaciones”.

“Es importante que se realicen las rendiciones frente al Consejo Federal, ya que como sabemos existen sospechas de desvíos de partidas nacionales anteriores que eran fondos específicos y que están siendo revisados tanto como por la Auditoría de la UBA como por el Tribunal de Cuentas de la provincia. Existe una gran deuda con CAMMESA que se debe resolver para no volver a cometer los errores del pasado, y que los responsables den cuenta de lo ocurrido”, explicó el secretario.

“El saneamiento del sistema Eléctrico fueguino se enmarca en el acta acuerdo de cooperación provincial en políticas públicas en materia de energía firmado por el Gobernador Gustavo Melella y el Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, en el cual se destacan varios puntos claves como la colaboración y cooperación mutua para el diseño, elaboración y planificación de políticas públicas en materia energética referidas al aporte de información de diferentes sectores sectores para lograr energía asequible, sistemas de generación y distribución sostenible y tarifas justas. Establecer políticas tarifarias de sectores residenciales que promueva una sistema de fomento de eficiencia y seguridad energética entre otros objetivos claros, pero no podemos volver a repetir los desvíos que nos trajeron hasta este lugar de debilidad en muchos aspectos de la energía en nuestra provincia”, culminó el funcionario.

You May Also Like

“Venimos a ordenar el tema de las casas de servicios”,dijo Leticia Hernández

La presidenta del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat Leticia Hernández se refirió a ...

Empresas fueguinas avanzan en implementar el “sello de calidad fueguina”

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo ...

Cuidarnos TDF: continúa con los relevamientos sobre contactos estrechos no convivientes

La Secretaría de Representación Política de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e ...