Nueva forma de pago digital

La primera etapa del sistema nacional de Pago con Transferencia 3.0, la iniciativa lanzada por el Banco Central, comenzará a operar este lunes en 50.000 comercios como una herramienta que integrará todas las billeteras electrónicas y aplicaciones bancarias, para impulsar los pagos digitales y promover una mayor inclusión financiera en el país.

Transferencias 3.0 permitirá, en el plazo de un año, que cualquier comercio o empresa del país pueda cobrar por sus servicios a través de pagos hechos con el celular, con una acreditación inmediata y con la comisión más baja del mercado, lo que permitirá construir un ecosistema digital de pagos abierto y universal.

De acuerdo a lo dispuesto por el Banco Central, a partir de este lunes, sólo con un teléfono, los usuarios podrán leer cualquier código QR con cualquier billetera virtual o aplicación de banco, y las operaciones serán gratuitas para las personas y para los comercios inmediatas, irrevocables y con menos costos.

los comercios recibirán la acreditación en forma automática tanto para cuentas de personas humanas como jurídicas, y además, los pagos tienen carácter irrevocable.

El sistema comienza a operar de forma progresiva y en esta primera etapa va a estar disponible en 50.000 comercios y en 3 cadenas de supermercados, para gradualmente, ir incorporando el resto de los comercios de todo el país.

Fuente: Telam