La Secretaría de Discapacidad expuso los elementos deportivos y ortopédicos donados por Noruega

La Secretaría de Deportes y Juventud junto a la Secretaría de Discapacidad, expusieron materiales del banco ortopédico y deporte adaptado, donados por la Fundación ‘Hjelpemiddelfondet’ de Noruega.

El Gobierno de la Provincia organizó una jornada a fin de promover concientización sobre la diversidad funcional, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El objetivo fue causar impacto visual y además hacer partícipe a la sociedad, para que tome el lugar de una persona con discapacidad y se encuentre, en forma vivencial, con las barreras que sufre cada día una persona con discapacidad.

Junto con la exposición del material, se realizaron consultas a los referentes de dichas áreas, como así también hablar con deportistas paraolímpicos y compartir con ellos distintos deportes como Boccias o Básquet sobre silla de ruedas.

En este contexto, el Profesor Diego Rosales encargado del área de Discapacidad de la Secretaría de Deportes en Ushuaia destacó la importancia de “haber mostrado a la sociedad fueguina la cantidad de implementos deportivos y terapéuticos con el que podemos ahora contar para que las personas con discapacidad puedan utilizar, no solo en lo deportivo, sino en lo referido a la salud de estos”.

“Venimos trabajando fuertemente en toda la provincia y dar a conocer lo importante que es para una persona con discapacidad, que a partir de ahora cuenta con elementos que antes no tenía, nos da una gran felicidad por ellos, ya que muchos de nosotros trabajamos en el área desde hace varios años y sabemos de los inconvenientes que día a día suelen tener. Poder ser parte de la solución de algunos de estos problemas, es gratificante”.

Cabe destacar que las gestiones de la donación surgieron en medio del contexto de pandemia y que las relaciones con el país nórdico, se dieron también a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales.