Comienzan a implementar un plan de desinfección

El programa Provincial “CuidarnosTDF” implementará en todos los edificios y consorcios un Plan de Desinfección de espacios con el objetivo de disminuir las probabilidades de transmisión del virus COVID-19 neutralizando la presencia de microorganismos potencialmente contaminantes y suciedad del medio ambiente.

Las tareas estarán a cargo de agentes capacitados en medidas de bioseguridad y equipado especialmente para realizar la desinfección de techos, paredes, escaleras, barandas, pisos, puertas y picaportes utilizando armonio cuaternario, un producto químico de amplio espectro bactericida y virucida de efecto instantáneo y acción residual estimada en 10 días a partir de su aplicación.

Para la desinfección se utilizará armonio cuaternario, producto químico de amplio espectro bactericida y virucida, de efecto instantáneo y acción residual.

Quienes deseen efectuar la desinfección de su edificio, deberán solicitar turno enviando un correo electrónico a [email protected] o a los teléfonos 2964-526980 (Río Grande) o 2901-611616 (Ushuaia).

Este plan de Desinfección es implementado por el Ministerio de Salud en conjunto con la Secretaría de Representación Política, el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat (IPVyH) y la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF); y forma parte de las medidas que se llevan adelante en el marco del programa “Cuidarnos TDF”, que incluye la detección activa y temprana de casos asintomáticos y sospechosos de COVID 19; aislamientos preventivos de contactos estrechos; acciones de concientización y campañas de información.

You May Also Like

Covid-19: Se procesaron 110 muestras con 38 positivos en Río Grande

La Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud del ...

Nuevas medidas de flexibilización desde el lunes 13

Entre las disposiciones se destacan la habilitación en toda la provincia de jardines maternales ...