El movimiento turístico que se espera en diciembre y enero

Andrea Forti, Secretaria de la Asociación de Agencias Fueguinas de Viajes y Turismo celebró el inicio de la temporada de verano turística y por ello Ushuaia comienza a recibir de a poco turismo tras el año pandemico que detuvo la actividad. «Diciembre sera un mes de transición,de prueba, hubo problema con la confirmaciones de vuelos así que sera tranquilo con un vuelo diario y un refuerzo entre los lunes, miércoles y sábado de JetSmart en la segunda quincena de diciembre», contó a FM MASTER`S.

Mientras que enero «ya hay cargados cuatro vuelos diarios de Aerolíneas Argentinas. Habrá un movimiento diferente aunque no estará la ciudad colapsada».

«Una temporada normal se espera un 10% y 15% de ocupación, pero ahora es imposible pensar que la ciudad  colapse y habrá muchos hoteles cerrados», explicó con la situación de la ciudad.

Acerca de la atención en las agencias de turísticas, sostuvo»cada vez tenemos mas trabajamos, trabajamos sin parar con las re programaciones aunque los locales estuvo cerrado. «El problema fue la cancelación de las reservas y la gente tuvo que llamar para activarlas pero no es fácil que Aerolíneas Argentinas te atienda y eso ha sido un reclamo que hicimos y nos han dicho que lo están solucionando», explicó Forti.

Para tener en cuenta al momento de planificar el viaje:

-En CABA el protocolo indican que «no tenes que hacerte el hisopados sino el test de saliva,si sos un pasajero en transito, menos de 24 horas en la Capital Federal, o sea que tenes hacer una noche en capital para el otro día tomarte otro vuelo».

-Si vas a cualquier lugar de Buenos Aires que no sea Capital tampoco debes hacerte el test rápido.

-«No es para todos el test, solamente es para lo que se queden mas de 24 horas en la Capital. Y el test se debe hacer mayores de 12 años y lo cubrirá la obra social , o la prepaga o la misma ciudad de Buenos Aires y el resultado lo envían 12 horas después por mail», apuntó y agregó que «para los turistas extranjeros tendrá un costo de 12 mil pesos».

«Hasta el momento no van operar los vuelos turísticos directos como a Córdoba, Mar de Plata, u otros capitales esto es por los protocolos de los pilotos y tripulaciones ya que si hacen una posta con vuelo directo, el protocolo dice que deben ser vuelos burbujas pero todo pasajero que tenga su vuelo Córdoba-Ushuaia lo van a poder utilizar vía buenos Aires», sostuvo finalmente.