Vuelven a recordar los riegos de fogones mal apagados

El Director Provincial de Manejo del Fuego, Carlos Pereslindo en declaraciones a FM MASTER`S indicó que durante el fin de semana largo se previó la concurrencia de vecinos y vecinas en lugares de esparcimientos. Una de las zonas mas concurridas fue la Ruta Complementaria A donde es habitual ver a familiar haciendo fuego y pasando el día.

«El domingo la cuadrilla recorrió la zona de las lagunas y recibimos alerta de Protección Civil por la cantidad de fogones en la zona de San Pablo. Si bien esos sitios habilitados se respetan pero colapsan y por ello hay fuego en otros lugares no habilitados, por eso la persistencia en las recorridas con el personal propio y otros», indicó.

«Es importante recalcar que se debe respetar los sitios habilitados y al momento de dejar el lugar, apagar el fogón con abundante agua sino ocurren focos de pequeña magnitud que si no se actúan a tiempo, forman desastres mayores y pueden afectar a sectores de producción de la provincia no solo lo paisajistico», aseveró Pereslindo.

“Siempre recomendamos hacer fuego en los fogones que están habilitados y al momento de retirarse, apagarlos con abundante agua y chequear al tacto que quede frío», indicó.

También se recuerdan que rige una prohibición de hacer fuego en todo el territorio provincial con excepción de los sitios habilitados, que pueden encontrarse en las redes oficiales del Ministerio de Producción y Ambiente, como así también en la app “AmbienteTDF” disponible para Android e IOS.