Los gastronómicos «no pedimos limosna ni plata solo extensión horaria»

El sector gastronómico y de organización de eventos concentrarán en Casa de Gobierno para presentar un petitorio de extensión horaria de atención al público hasta las 4 de la madrugada y un solo protocolo para salones de fiestas, bares y quinchos.

El integrante de los Gastronómicos Autoconvocados, Pablo Garcia explicó en FM MASTER`S que «en los bares es fundamental el horario, nos amplían una hora antes de la apertura, en vez de abrir a las 20 horas, abrimos a las 19 horas y eso no tiene sentido. Un bar funciona durante la noche. Entonces alguien que me de una razón si el virus es mas peligroso a las cuatro de tarde o a las cuatro madrugada».

Además García remarcó que «nosotros cuidamos mas a la gente adentro de los bares que ellos mismos en la calle» ya que en los hogares hay reuniones, fiestas, gente sin barbijos o sin protección cuando en un bar se insta el uso del barbijo y el alcohol en gel.

Por lo tanto amplio diciendo que ademas de extensión horaria en los bares «pedimos liberar los quinchos, salones de fiestas, porque hay gente que se esta muriendo de hambre, sin personas que trabajan por evento como djs. No pedimos limosna ni plata solo extensión horaria». Asimismo ejemplificó que «abrieron los hoteles, pero como no se puede abrir un bar hasta las 4 de la madrugada, no tiene sentido. El empleado gastronómico no es buen pago y la propina hace la diferencia. El propietario tiene pagar la provisión, los empleados, y cada vez se suma mas y así no se puede».