¿Cuál es la situación del Servicio Penitenciario?

El director del Servicio Penitenciario, Claudio Canovas dialogó con FM MASTER´s acerca de las modificaciones que vienen efectuando de cara a fin de año.

Ante el reclamo de los familiares de la personas detenidas, el director aseguró «hemos permitido el ingreso de visitas. Lo que si no lo hemos hecho todavía con la normalidad se venía usufructuando ante esta pandemia. Tienen visitas semanales, una visita los domingos».

También Canovas agregó que «la semana pasada hemos habilitado, la visita de reunión conyugal y nos vamos a juntar para planificar cómo vamos a hacer la visita de fin de año, porque no va a ser un año normal, como veníamos pasando». Respecto a la normalidad de cada fin de año, agregó « un año normal nosotros le permitimos a siete personas por interno. Arrancaban a las 13 y hasta las 21hs tenían visita. Ahora vamos a vamos a acortar el horario, vamos a reducir la cantidad de visitantes».

Canovas aseveró que siempre tiene contacto directo con los familiares debido que «la contención familiar para la persona que está detenida es muy importante».

En cuanto a la situación de las personas de riesgo «lo que hicimos fue separar a esta persona que nosotros lo consideramos, por supuesto con el médico del servicio y los alojamos en la cabaña del Río Pipo, ya no están más, porque hace unas semanas levantábamos la cabaña y volvieron a su lugar de alojamiento habitual» para bajar un poco las tensiones ante la insistencia y molestia de los familiares de estos.