La Municipalidad de Ushuaia inició la recorrida de todo el barrio Felipe Varela, puerta por puerta, con el equipo del plan DetectAr, con la modalidad que vienen aplicando en distintos sectores de la ciudad para lograr identificar casos positivos de COVID-19, su aislamiento y tratamiento correspondiente, como medida preventiva eficaz.
El subsecretario de Políticas Sanitarias, Dr. Lucas Corradi, indicó que “comenzamos este jueves y continuaremos durante la semana próxima en el mismo barrio para luego regresar a la zona de los barrios altos ubicados en el macizo KyD”.
“Durante la primera jornada hisopamos a 12 personas que presentaban síntomas compatibles con coronavirus. Se viene avanzando muy rápido con nuestros equipos que ya cuentan con experiencia y dinamismo, hay muy buena recepción por parte de los vecinos y vecinas”, dijo Corradi.
En aquellos domicilios donde no se encuentran las personas, la Municipalidad de Ushuaia deja una calcomanía que enumera los síntomas y donde figura el teléfono al que deben comunicarse. “Estamos haciendo el seguimiento de los casos, que en un primer momento lo hacía el gobierno provincial pero ahora nos estamos haciendo cargo desde nuestra área”, explicó el Subsecretario. En tal sentido, agregó que “hacemos el seguimiento, extendemos los certificados que correspondan y todo lo pertinente a cada uno de los casos positivos que se presentan”.
“Inclusive se le entrega medicación a quienes no tienen obra social, que pertenecen al SUMAR y lo hacemos a través del REMEDIAR; en el caso de las personas a las que se les complica el cuadro, estamos haciendo el seguimiento con saturómetros o termómetros para los pacientes más de riesgo”, concluyó.