La causa del corte sorpresivo de energía en Ushuaia

En la madrugada del viernes se produjo un corte total de luz en toda la ciudad. El incidente fue «producto de un sensor en la Roll Royce que declaró falla y salió del servicio de forma total. Así que el corte fue general ya que la turbina es el único y principal generador de energía y esta funcionando de una manera menor a la habitual debido a la pandemia», explicó el Presidente de la Dirección de Energía Provincial, Alberto Mancini a FM MASTER`S.

El funcionario negó que haya sido producto de una explosión. «No tenemos manifestación de eso, una explosión ocurre en algún cortocircuito importante. Por lo tanto fue un corte que no estaba programado, después se coloco en servicio los generadores auxiliares que suplen la energía que genera la Roll Royce en un orden de 20 megas y había que compensarlos 4 o 5 generadores auxiliares, necesita un tiempo de estabilidad. Estuvimos hasta las dos de la mañana para reestablecer el servicio en la ciudad», dijo.

Finalmente dijo que no esta previsto otro corte. «Se esta trabajando en el equipo y en caso de que haya un corte será menor cuando se haga el cambio de equipamiento pero sea imperceptible al usuario», apuntó finalmente.