La Unión Cívica Radical de Tierra del Fuego celebró el 37° aniversario de la asunción de Alfonsín

El acto se realizó a las 19hs en la Plaza Cívica este jueves, donde se ubica el busto de Raúl Alfonsín, y contó con la presencia de militantes y simpatizantes que se reunieron para celebrar un nuevo aniversario del regreso de la democracia a la Argentina en 1983, tras 7 años de atravesar una de las épocas más oscuras de su historia.

Durante el evento hablaron Alejandro Vernet –presidente de la UCR en Tierra del Fuego-, Ana María Manzur –autoridad partidaria – y Walter Camaño, quien leyó un mensaje del senador Pablo Blanco. Vernet dijo que “el radicalismo es la fuerza que tiene que recuperar la Argentina, es el partido que tiene dirigentes en todos los pueblos, en las organizaciones intermedias. La fuerza de la valentía que tuvo Alfonsín, incluso desde antes de ser presidente de denunciar pactos, de un juicio digno y justo como el de las Juntas Militares, de ver el país y ser consciente de la importancia de la unidad nacional sobre todo, de la convergencia del país. La fuerza que tuvo en su campaña electoral, que lanzó en Ushuaia y que recorrió todo el país, tenemos que volver a la defensa de las instituciones”.

Por su parte, el legislador Federico Sciurano manifestó su alegría “de conmemorar el Día de la Democracia, recordando siempre la asunción del presidente Raúl Alfonsín, cuando se restituyeron en la Argentina el régimen democrático y el Estado de Derecho, el 10 de diciembre de 1983”.

El referente radical fueguino dijo que “Alfonsín fue no sólo un referente radical, querido y respetado por los correligionarios, sino que en un país que salía de una de sus etapas más oscuras y sangrientas logró dar un mensaje de reconstrucción, esperanza y unión más allá de los partidos políticos”.

También la legisladora Liliana Martínez Allende habló sobre la fecha y dijo que “hace 37 años atrás estábamos frente a un hecho histórico para nuestra patria. Recuerdo que todos los argentinos vivimos la emotiva asunción del Dr. Raúl Alfonsín y fue muy especial porque no era un traspaso más, sino que se trataba de la recuperación la democracia”.

«Independientemente del partido político que gobierne, a pesar de los avatares de la política y de las oscilaciones de la economía, el único denominador común que siempre tenemos que tener presente para defender con uñas y dientes, es el valor de la democracia», finalizó.