Rosario Lufrano y Paula Arruda asumieron el Consejo Federal de la Televisión Pública

El Consejo Federal de Televisión Pública renovó este viernes a sus autoridades. La titular de Radio y Televisión Argentina (RTA) Rosario Lufrano ejercerá la presidencia hasta diciembre de 2021 y la vicepresidenta será Paula Arruda, directora de la Televisión Fueguina en Ushuaia.

Luego de la elección, la flamante Vicepresidenta y directora de la TV Pública Fueguina en Ushuaia, Paula Arruda aseguró que “es un honor y una enorme responsabilidad conducir junto a Rosario Lufrano las acciones tan importantes que tiene el Consejo Federal por delante».

En ese sentido, valoró que «la TV Pública Fueguina se encuentra en un proceso de crecimiento continuo, y estando próximos al encendido digital, es muy importante participar activamente de estos espacios de construcción y federalismo».

Por su parte, la Presidenta Rosario Lufrano consideró que “es un honor poder presidir junto a otra mujer, Paula Arruda, referente de la TV Pública de Tierra del Fuego, el Consejo Federal de Televisión Pública”.

Asimismo, agregó que “es todo un desafío tratar, en un año de mandato, de darle visibilidad a este Consejo porque hoy no la tiene. El primero objetivo es conseguir la personería jurídica porque sin ese elemento no se puede accionar”.

Junto a Lufrano y Arruda, el Consejo quedó conformado por los vocales Cristian Jure, de TV Universidad de La Plata, Noelia Tapia López, de Canal 7 de Catamarca, y Julián Ceballos, de Chaco TV; y Alfredo Schnaiderman, de Televisión Pública, será el secretario ejecutivo.

El Consejo Federal de Televisión Pública fue constituido formalmente en 2008 y en la actualidad lo integran más de veinticinco emisoras nacionales, provinciales y universitarias, que a lo largo de estos años ha contribuido al fortalecimiento del federalismo.

Además de Canal 7 de Buenos Aires, integran el Consejo Lapacho TV, Canal 11 de Formosa; Chaco TV; Canal 10 de Tucumán; Canal 7 de Catamarca; Canal 12 de Misiones; Litus, de Universidad Nacional del Litoral de Santa Fe; Canal 9 de La Rioja; Xama, de la Universidad Nacional de San Juan; Canal 10 de la Universidad Nacional de Córdoba; Canal 13 de San Luis; Acequia TV de Mendoza; Señal U de Mendoza; Canal 3 de La Pampa; TV Universidad Nacional de La Plata; Canal 29 de la Ciudad de Buenos Aires, Canal 12 de Trenque Lauquen; Canal 10 de Río Negro; Canal 7 de Chubut; Canal 9 de Santa Cruz; Canal 13 de Río Grande y Canal 11 de Ushuaia, ambos de Tierra del Fuego.