Apuntan a incrementar las ventas en las últimas semanas del año

La presidenta de la Cámara de Comercio, Claudia Fernández, en comunicación con FM MASTER´s dialogó sobre el desarrollo que viene teniendo y lo que se espera de cara a navidad para los comercios en la ciudad.

Con la búsqueda de poder incrementar las ventas, tras un 2020 de constantes bajas, Fernández explicó «todos han salido con promociones, preventa anticipada y tratando de entender esto del distanciamiento, que nos amontone la gente para los últimos días de las compras».

«La mayor parte de la gente está comprando anticipando con todas las ofertas» agregó la Presidenta de la Cámara, a lo que sintetizó que la forma de pago elegida por la mayoría de las personas es con tarjeta de crédito y en 6 cuotas, pese a los planes como el Ahora 12 o Ahora 18.

En cuanto a la posibilidad de subir los niveles de venta, la ilusión pasa por las complicaciones que surgen a la hora de poder realizar un viaje familiar a otro lugar del país «consideramos que mucha gente, este año, no va a tomar la decisión de salir de vacaciones por la situación epidemiológica del país. Por lo que gran parte del aguinaldo, que siempre se usa fuera de la provincia, puede llegarse a desparramar un poco más en las compras locales».

Para lograr el incentivo al consumo local, Fernández resaltó «hemos propuesto cuatro premios. Es un sorteo que se va a hacer el 6 de enero. Es virtual. La gente una vez que compre tiene que subir la compra a la página de la cámara. Son cuatro órdenes de compra por cinco mil pesos y quien resulte ganador, elige en qué comercio realizar esa compra».