El apoyo económico de Nación a la provincia liberará fondos para obras

Buenas son las noticias que continúan llegando para la provincia de Tierra del Fuego tras las reuniones que vienen desarrollando en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tanto desde la Municipalidad de Ushuaia como desde el Gobierno de la provincia.

Entre las buenas nuevas que existen, llega la posibilidad de contar con fondos nacionales para la ampliación, ya presupuestada por el gobierno provincial, del puerto y también la posibilidad de contar con el financiamiento desde nación para la creación de una terminal de autobuses.

En relación a esto, la Ministra de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriela Castillo manifestó «veníamos en un diálogo con el Ministerio de Transporte que comenzó en este acompañamiento, en el financiamiento que va a hacer el Gobierno Nacional en relación con la obra que está en proceso de licitación para la ampliación del espigón de cruceros. Esta extensión de los 80 metros y el dolfie del muelle. En el marco de este avance de trabajo se conversó respecto de cuáles eran las otras obras que la provincia pensaba como estratégicas».

En diálogo con FM MASTER´s, Castillo expresó «si pensamos la ciudad de Ushuaia como una ciudad turística, realmente es muy importante contar con una terminal de colectivos de media y larga distancia. En este sentido es que el equipo de Obras Públicas está trabajando junto al equipo de INFUETUR en el proyecto de lo que es la nueva la terminal para la ciudad de Ushuaia en una localización en el camino hacia el aeropuerto. Ahí es donde el ministro Meoni plantea que puede ser que se incorpore, en las obras que van a tener acompañamiento nacional que tiene que ver con lo turístico y que también tiene que ver con lo productivo».

Esta nueva inyección de fondos le permitirá a la provincia derivar ese dinero presupuestado hacia otras obras a desarrollar durante el 2021 «es un alivio porque permite que liberemos fondos de la provincia para llevar adelante otras obras que consideramos estratégicas. Y también abrimos el camino para poder pensar otras obras que puedan ir acompañadas por el Gobierno Nacional en relación con el Ministerio de Transporte» concluyó la Ministra.