La Agencia Nacional de Seguridad Vial retoma su actividad en Ushuaia

Se trata de un organismo responsable de la coordinación y seguimiento del Plan Nacional de Seguridad Vial contemplado en el Convenio Federal sobre Acciones en Materia de Tránsito y Seguridad Vial. Depende del Ministro del Interior y Transporte y conducida por el Director Ejecutivo, con rango de subsecretario, designado por el Poder Ejecutivo Nacional. En Tierra del Fuego, se encuentra la Base Ushuaia encabezada por Daniel Ravaglia.

En este sentido, el jefe de la Base Ushuaia, Daniel Ravaglia en FM MASTER`S indicó que en tiempos de la Presidencia de Mauricio Macri, la oficina fue desmantelada, «con decisiones políticas de un gobierno centralizado que hicieron que no fuera importante la Patagonia «lo que hizo que «los trabajadores realicen el trabajo de oficina desde sus casas y algunos en los móviles».

«Lamentablemente fue así», calificó la situación y diferenció que bajo la gestión del ex ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo «se hizo un importante trabajo en Seguridad Vial. Se bajaron las políticas a la provincias, se realizaron bases provinciales. Por suerte se tomo la decisión de volver a acompañarlas esas en el gobierno de Alberto Fernandéz», aseveró.

Así la nueva sede se encuentra ubicada al frente de la Escuela Nº 1, donde funcionaba la Dirección de Transporte Municipal, tras un convenio con el Intendente Walter Vuoto para ocupar esas instalaciones. La importancia de contar con esta nueva oficina viene aparejado con la necesidad de prevenir accidentes viales. «Cada una de las funciones tiene que ver con la impronta del funcionario junto del equipo», precisó Ravaglia.

Una de las acciones fue el trabajo en el fin de la semana de los operativos de control de alcoholemia y documentación junto a Gobierno y Municipio. «A pesar todas las dificultades que han tenido los trabajadores se decidió participar para visibilidad el rol de la agencia», agregó. «Si hablamos de seguridad vial, tiene que ser algo que funcione y esté presente”, aseguró.

Otra acción sera traer los tramites de los transporte de carga pesada que se hacen en Bahía Blanca. «Por decisión de la otra gestión presidencial se saco la CNRT local» porque «para los funcionarios de Buenos Aires, el sur es Bahía Blanca, para ellos una oficina allí no es tan lejos, para nosotros es eterno. Ahora hay proyectos de la agencia nacional de seguridad vial de tener más presencia en Chubut y Santa Cruz”, adelantó Ravaglia.

Sobre el trabajo de la Agencia, explicó que “educación, legislación y sanción, son las tres patas de la seguridad vial, en mi época arrancaron los cinturones, fue tanto lo que se hizo que ahora los chicos se suben al auto y se ponen el cinturón de seguridad, eso se hizo a través de la educación”.

“Me propongo el año que viene ir a las escuelas para que los chicos sepan lo que es sentarse en un auto, tendremos la batalla ganada en poco tiempo”, finalizó.