OSEF: Revelan que «no se logra salir del atraso en los pagos»

Tras las quejas de afiliados por la suspensión en las farmacias convenidas con OSEF (Obra Social del Estado Fueguino) de que empezaron a suspender el servicio por falta de pago, la directora por los Activos de la OSEF, Soledad De Fabio explicó que se trata de una situación compleja. «Hay convenios que se deben cumplir pero ante el incumpliendo de un lado se suspende el servicio y no debería ser así y como siempre recaemos en la cuestión económica», dijo en declaraciones a FM MASTER`S.

Si bien hay aumentos salariales en los organismos de la provincia por ende hubo más ingresos en económico en la institución pero «no se logra salir de lo que va del año en el atraso de los pagos y la regularización de los ingresos y egresos con modificaciones presupuestarias todos los meses para poder enfrentar las coberturas tanto en farmacias y centros de salud dentro y fuera de la provincia».

«La mayoría son deudas pendientes, ahora la Clínica San Jorge intimó a la Obra Social por pagos atrasados de por más de 20 millones de pesos. Hablamos de deudas de años como el 2015, 2018, son cuestiones que exceden a la actual gestión incluso al presupuesto», adelantó.

La situación no parece mejorar durante el 2021, según las expectativas de De Fabio porque «hay cuestiones sin resolver, será complejo como este año y los reclamos seguirán estado».

«Es todo incierto con rumores de gerenciamientos, de ingresos de personal que viene del sector privado sumado a eso la pandemia que nos sumergió en la incertidumbre», finalizó.