Covid-19: Presentaron la planificación de la vacunación

El Gobernador Gustavo Melella y la Vicegobernadora Mónica Urquiza recibieron a la comitiva del Ministerio de Salud de Nación, encabezada por el Secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina. El motivo de su visita a la provincia es para continuar planificando la campaña de vacunación contra el COVID-19 a implementar en todas las jurisdicciones del país.

En ese sentido, el Secretario de Calidad en Salud de la Nación especificó que “analizamos lo que tiene que ver con la pandemia y también las necesidades y proyecciones que podemos hacer en el sistema de salud de Tierra del Fuego”.

De igual modo destacó los encuentros de mesas técnicas que se llevarán adelante durante el día entre equipos de salud de la nación, provincia y municipios a fin de “ultimar detalles de la campaña”.

“La planificación que presentó Tierra del Fuego a la Nación fue aprobada, y estamos con mucha expectativa con la implementación en esta provincia cuando tengamos la disponibilidad de las vacunas” aseguró Medina.

Por su parte, el secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios, Javier Barrios consideró que fue un encuentro positivo ya que “nos dejan certezas y vamos a seguir evaluando todos los escenarios posibles para implementar de acuerdo a las vacunas disponibles”.

Por ello especificó que “planteamos las estrategias de vacunación y las diferentes líneas de fabricación que se viene haciendo” e indicó que “nos comentaron los avances en cuanto al viaje de Moscú de la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti analizando la etapa de vacunación y dosis que van a llegar”.

“Desde la Provincia transmitimos la estrategia que estamos planteando en diferentes escenarios de acuerdo a la vacuna que tengamos” reiteró Barrios.

Por otra parte, el Secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios indicó que “hablamos del contexto de la pandemia, sobre cómo afectó a la provincia desde lo sanitario; económico; laboral y aerodependencia de la provincia”.

“Desde salud explicamos cómo fueron las diversas etapas en las 3 ciudades y cómo lo fuimos resolviendo” agregó y comentó que “explicamos el proceso de readaptación de la industria en cuanto a la fabricación de los respiradores y empezar a contratar aviones privados para traer a repatriados del país y fuera del mismo como así también los insumos y la logística que se llevó adelante”.

En representación de la Provincia también participó la ministra de Salud, Judit Di Giglio; el subsecretario de Políticas de Salud, Leandro Ballatore. Por parte de Nación estuvo el secretario Privado, Leonardo Simioli y el coordinador de la Dirección Nacional de Emergencias, Alberto Sosa Hidalgo.