Desde cultura convocan a artistas locales

El director provincial de Gestión Cultural de la Provincia, Aureliano Rodríguez dialogó con FM MASTER´s sobre la nueva convocatoria que están realizando a artistas en la provincia «estamos muy contentos de poder lanzar esta convocatoria a artistas de nuestra provincia, de diferentes disciplinas, pero principalmente artistas escénicos, ya sean de teatro, danza, también artistas circenses y de la música».

El objetivo de esta convocatoria es  montar un espectáculo con artistas locales «un espectáculo que se brindará a la comunidad durante el verano. Este espectáculo que se puede armar va a ser en formato de varieté» dijo Rodríguez.

«Uno de los requisitos que les pedimos a los artistas es que puedan tener disponibilidad horaria y también que sean flexibles a la hora de que puedan realizar sus trabajos en diferentes escenarios no convencionales, como pueden llegar a ser parques, plazas o gimnasios de escuelas, porque la idea es que este espectáculo puede ir recorriendo las ciudades de nuestra provincia» agregó.

En relación a la modalidad de la convocatoria, Rodriguez manifestó que se trata de una contratación por parte de la provincia «estamos buscando también, más allá de generar un espectáculo para el disfrute de la comunidad, nuestra provincia generan fuentes de empleo, aunque sea mesurada. No es que vamos a generar muchísimos puestos. Pero si de a poco poder y con diferentes iniciativas ir generando puestos puestos de trabajo que sean transitorios para los artistas de nuestra provincia».

La forma de sumarse a esta propuesta es por medio de las redes sociales de la Secretaría de Cultura «van a encontrar un formulario a través del cual se van a poder inscribir para estar participando. Entre los requisitos hay que ser argentinos mayores de 18 años, tener experiencia en el rubro para el que se anoten. Estamos buscando profesionales. Uno de los requisitos va a ser presentar sus antecedentes artísticos a la hora de inscribirse para que después se pueda hacer una selección con todos estos datos claros».

La convocatoria estará abierta hasta el 4 de enero.