Visita de Fernández: Se firmaron importantes convenios y se lanzó el Plan Casa Propia

En el marco de la visita del Presidente de la Nación bajo el Proyecto Capitales Alternas, se firmaron importantes convenios en obras y programas para las ciudades fueguinas.

Se firmaron varios acuerdos de adhesión como al Programa de Fortalecimiento de Gestión Provincial por el cual se otorga un aporte no reembolsable de 255 millones de pesos para contribuir al crecimiento y sostenibilidad fiscal provincial a través de la mejora de gastos, ingresos y la inversión publica.

También quedo oficializado la incorporación de la Provincia como agente del mercado eléctrico Mayorista, contando con el mismo marco normativo que los generadores del resto país evitando una tratamiento desigual al mercado mayorista de Tierra del fuego. Asimismo se anunció el aseguramiento del subsidio patagónico del GLP que quedo congelado en la gestión de Mauricio Macri.

En obras habitacionales se anunció el lanzamiento Plan Casa Propia con una inversión nacional de 890 mil millones de pesos para asegurar el derecho de la casa propia. Se desarrollará el programa a través de los programas FONAVI que son fondos que le corresponden a las provincias por ley. Se articulará la construcción de 120 mil viviendas con la características de cada jurisdicción de acuerdo a su zona e idiosincrasia.

Para seguir la transmisión en vivo de la visita del Presidente de la Nación

(AMPLIAREMOS)