Castiglione valoró los acuerdos nacionales para la provincia

La Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione se expresó en FM MASTER´s sobre la importancia para la provincia de la visita del Presidente, los anuncios y el por qué no hubo novedades sobre la prorroga del subrégimen industrial del cual se esperaban noticias.

«Venimos hace un año trabajando con la parte más técnica del Ministerio de Producción de Nación, respecto del la elaboración de un buen documento que le dé un muy buen marco y a la prórroga de subrégimen sabíamos, que todavía no hay un elemento concreto para hacer como un anuncio. Con lo cual, ayer cualquier cosa que el presidente pudiese expresar tenía que ver con todo este año de trabajo» expresó la Ministra para bajar la ansiedad a tanta preocupación que causó la ausencia de estos anuncios por parte de Alberto Fernández.

Castiglione destacó los programas que están «bajando» la provincia, los cuales adujo «generan movimiento económico y empleo». Entre ellos puntualizó las gestiones para la llegada a Tierra del Fuego de la empresa Globant.

«La prórroga es un compromiso del Gobierno nacional que realmente va a ocurrir. Las características de esa prórroga son las que estamos trabajando, porque entendemos que tiene que ser un elemento normativo que con mayor virtuosidad hacia el territorio» prosiguió la Ministra. «La provincia necesita inversión privada. Necesita crecer y el gobernador tiene muy claro esta diversificación de la de ampliación de la matriz productiva en múltiples actividades. El valor agregado hidrocarburos, valor agregado en alimentos, todo lo que pesca, todo lo que es el polo logístico antártico, puerto, servicios portuarios, navales, hay obviamente una multiplicidad de sectores sobre los que estamos e tenemos» concluyó Castiglione remarcando lo positivo de la visita y los anuncios de la comitiva nacional encabezada por el Presidente.