Ferreyra: «Hoy Ushuaia es un destino seguro que garantiza que puedan venir turistas nacionales»

Tras el comienzo de la actividad turística, el secretario de Turismo, David Ferreyra indicó en FM MASTER`S «vamos a utilizar todos los recursos disponibles para generar la llegada de los turistas, de hecho ya lo estamos haciendo como poner en valor la Plaza Cívica, la secretaria de Turismo. Ademas conseguimos un financiamiento en el programa Municipios Turismo Responsables».

En este sentido, el funcionario aseguró que «lo mas importante es generar los consensos en esta actividad tan golpeada como es el turismo» a través de firmas de acuerdos como «con la Asociación de Viajes y Turismo para que las agencias obtengan los beneficios de la Tarjeta +U. Todo lo que le sirva al sector y lo que podamos generar desde el municipio lo llevaremos a cabo».

Otra acción es que «pudimos restablecer la conectividad en diciembre, confirmando los cuatro vuelos diarios desde enero sumado uno semanal que viene de El Calafate y en teoría seguiremos con el esquema en febrero».

«Todos los vuelos han llegado completo y se nota un movimiento diferente en la ciudad. Todas las actividades del turismo tienen aprobado sus protocolos sanitarios. Cabe recordar la ciudad cuenta con el sello Safe Travel y hoy Ushuaia es un destino seguro que garantiza que puedan venir turistas nacionales a un lugar único y que lo cuiden», aseguró Ferreyra.