1.7 C
Ushuaia
26 de abril de 2024

Recetas navideñas internacionales, viaja sin salir de casa

¿Te quedaste con las ganas de esa escapada navideña para cerrar tu año viajero? te proponemos otro viaje. Pero esta vez no hace falta moverse de casa. Un viaje gastronómico a través de los platos navideños típicos de países de todo el mundo.

¿Se imaginan vivir una navidad diferente a base de gastronomía internacional? Olvídate del vitel toné, del cordero o la torre de panqueques.

Recorramos alguno puntos importantes (seguro quedan mucho más afuera). ¡Manos a la obra!

Guajolote en México

"</p

¿Guajolote? ¿Te suena a chino? Es mucho más común de lo que te piensas. Se trata de todo un clásico internacional. ¿Qué sería de ciertos países sin un pavo asado por Navidad? En México se le llama Guajolote y ellos lo han sabido adaptar a su propio estilo y convertirlo en una comida popular navideña. Casi siempre está acompañado de una salsa a la que le llaman mole y, entre todas las variantes, la más famosa es el mole poblano. Un acompañante cocinado con gran variedad de ingredientes, chile y chocolate entre ellos.

La Hallaca de Venezuela

platos navideños en Rumanía

Un plato contundente, como debe ser. Este plato tradicional navideño consiste en un pastel envuelto por hojas de plátano en cuyo interior se mezcla una masa de harina de maíz con carne de res, cerdo y pollo guisada, aceitunas y alcaparras. Este plato, que finalmente acaba hervido en agua, no sólo es típico de la época navideña. También se sirve en todo tipo de celebraciones de los hogares venezolanos. Muy original y con una pinta estupenda.

Sarmale en Rumanía

Platos del mundo en Rumanía

La gastronomía de Rumanía tienen gran predilección por platos carnívoros y en Navidad no podía ser de otra forma. En este caso, hay que reconocer que a simple vista no tiene un aspecto muy apetecible, pero para opinar hay que probar. Además, los ingredientes dicen lo contrario. El sarmale se compone de hojas de col o repollo rellenas de carne, arroz y cebolla. Casi siempre suele estar acompañado de mamaliga, una especie de polenta a base de harina de maíz molido.

Barbacoa de marisco en Australia

parrillada de marisco, platos de navidad en Australia

En Australia uno de los platos más típicos para estos días es una estupenda barbacoa a base de todo tipo de marisco. Un auténtico manjar que los australianos disfrutan al aire libre en su verano navideño.

Panettone en Italia 

En Italia la gastronomía es rica y variada, y también la de navidad. En función de la región en la que nos encontremos los platos varían. Uno de los más llamativos es la Fiesta de los Siete Peces, siete platos de marisco y pescado que rememoran el tiempo que tardó Dios en crear el mundo. También es típico la sopa con cappelletti, una pasta rellena de pollo, muy típica de la Romaña. En cuanto a los dulces, además del conocido panettone no puede faltar el pandolce, el torrone o el mostaccioli.

Sopa de bacalao de Croacia

Como en casi todos los países del mundo, la gastronomía navideña croata varía en función de la región en la que nos encontremos, aunque algunos platos comunes son el bakalar -bacalo en salazón-, la sopa de bacalao y la pasticada, un estofado de ternera. Entre los postres, los krostule son unas especies de galletas con frutas escarchadas.