Solidaridad: Copa de leche de la Quinta 52 prepara su mesa navideña

La Copa de leche de la Quinta 52 de la Fundación El Rinconcito del Fin del Mundo prepara viandas navideñas para distribuir a los vecinos y vecinas de la zona tras un año difícil por el COVID-19. «Esta Nochebuena sera muy especial, ya las chicas están cocinando desde temprano para que cada familia tenga la comida que se merece», expresó la titular Zulma Paredes en FM MASTER`S.

Los comedores y merenderos barriales cumplieron un papel importante en la contención social y económica a las familias de Ushuaia en un año complicado por la Pandemia y  el «comedor de zulma» como comúnmente se conoció no es la excepción. Semanalmente se brinda un plato de comida a 130 personas. «Llegamos el objetivo de brindar alegría. También estamos juntando juguetes y golosina para los niños y niñas», indicó Paredes.

La entrega de la vianda navideña se realizará con protocolo de segundad sanitaria, con distancia y barbijo. «Estamos organizándonos para la entrega y esperamos terminar antes del mediodía así las chicas pueden ir a sus casas y compartir con sus familias», dijo sobre la preparación que se lleva adelante junto con el equipo de colaboradoras.

«Los comedores fueron un sostén muy importante, es organizarse todos los días a cada hora, y los estados municipales y de gobierno están ayudando. Podemos respirar un poco porque contamos con los alimentos. Quiero agradecer a la gente solidaria que dona día a día, que se preocupa, hay gente solidaria y pendiente. Nunca nos abandonaron;asó pudimos reunir un pan dulce para cada familia que se asiste», expresó.

Para ayudar en elaboraciones de las mesas navideñas que serán entregadas a las familias que asisten en la fundación, comunicarse al facebook Copa de leche de la quinta 52 o al celular 2901587576