Comedores: Municipalidad distribuirá insumos para las cenas navideñas

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia lleva adelante los preparativos para las cenas navideñas que se entregarán el mismo 24 de diciembre a las familias que debieron tener asistencia durante el año 2020. Los equipos encabezados por la Secretaria del área, Lic. Sabrina Marcucci, junto al Consejo Social de Emergencia ampliado distribuyeron los insumos para las distintas organizaciones que preparan las viandas.

“Durante toda esta semana, desde el lunes, estuvimos con los preparativos para la cena navideña que se va a entregar el jueves a partir de las 10 de la mañana. Es un trabajo muy importante, de articulación con la comunidad y como nos pidió el intendente Walter Vuoto es acompañar a nuestros vecinos y vecinas más necesitados, sobre todo en estas Fiestas. Que tengan su cena navideña”, dijo Sabrina Marcucci.

“Este miércoles distribuimos los insumos para las organizaciones encargadas de preparar las viandas para las 2.200 familias. Así que entregamos pollos, chorizos, morcillas, todo lo necesario para las ensaladas y recorriendo los 22 comedores donde se va a entregar la cena de Nochebuena”, agregó.

La Secretaria de Políticas Sociales destacó el trabajo que se lleva adelante y en forma coordinada con el Consejo Social de Emergencia ampliado. “Articulamos en todo el territorio de la ciudad, atendiendo las mayores dificultades durante esta pandemia que aún no terminó y llegando a nuestros vecinos y vecinas en forma directa y a través de las organizaciones y los comedores, que fortalece muchísimo los lazos comunitarios en la ciudad”, expresó.

Las viandas navideñas serán acompañadas además de los pandulces elaborados desde la Coordinación de Economía Social que depende de la misma Secretaría.