La llegada de las vacunas significa «una esperanza» pero «implica que debemos seguir cuidándonos»

La ministra de Salud, Judit Di Giglio confirmó la llegada de las primeras vacunas Sputnik V en los Hospitales Regionales de Ushuaia y Río Grande para comenzar el martes con el Plan de Vacunación contra el COVID.

Las primeras 900 dosis de la vacuna Sputnik V fueron entregadas a los Hospitales Regionales en la mañana de este lunes lo que significa «una esperanza» pero «implica que debemos seguir cuidándonos».

La ministra de Salud, Judit Di Giglio en declaraciones a FM MASTER`S confirmó que alrededor 3 mil personas pertenecen al ámbito de salud de toda la provincia, por lo cual 2 mil son del sistema público y el resto del sector privado. «El personal de salud de primera línea, todos los equipos de terapia intensiva, el personal de laboratorio, los equipos de guardia, los hisopadores, o sea todo aquel que esté en contacto con paciente tanto del sector público como privado serán vacunados», sostuvo.

Se estima que el 10 de enero todo esa población ya estará vacunada. «Luego no sabemos cuanto llegarán las otras dosis, todo esto depende del gobierno nacional» y tampoco «se sabe cual es la población objetivo que sigue, cuanto lleguen más vacunas, se habilitarán más puntos fijos en Ushuaia y Río grande. Una vez que termine el personal de salud, seguirá el personal de seguridad, personas con factores de riesgo luego mayores de 60 años».

«Quienes estén ya vacunados con la segunda dosis, el personal de salud puede volver su puesto de servicio, lo ideal es no estar en transmisión comunitaria», dijo y agregó que «hay que recordar que se trata de un decreto nacional que bien puede modificarse».

En este sentido, la jefa de la cartera sanitaria apuntó que «se tienen que vacunar igual aquellas personas que ya tuvieron el COVID-19 porque no se sabe cuánto tiempo dura la inmunidad. Todas las personas de manera voluntaria luego se pueden vacunar hayan tenido o no COVID-19».