Sigue en trabajo de prevención y detección de Covid en los barrios

El subsecretario de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Ushuaia, doctor Lucas Corradi, señaló que continúa el relevamiento de posibles casos de COVID-19 en la ciudad a través del plan nacional DetectAR que lleva adelante el equipo municipal de salud.

“Seguimos trabajando en el barrio Felipe Varela como base, pero el equipo de encuestadores van rastreando distintos sectores de la ciudad” y en ese marco “venimos avanzando en los hisopados diarios, ya sea “de vecinos en los que se detectan síntomas durante el rastreo, como así también de quienes consultan en la Unidad Sanitaria Móvil o a través de Atención al Vecino”.

Además, reiteró extremar los cuidados personales para evitar el contagio propio y al mismo tiempo no perjudicar a ninguna persona. “Les pedimos a todos,, de todas las edades, que usen el barbijo, que respeten el distanciamiento, que tengan presente todo el tiempo que hay un virus circulando. Lamentablemente estamos esperando un rebrote para los primeros días de enero, pero queremos evitarlo”.

“Renovamos el pedido a la gante para que tome conciencia y se cuide, más allá de que ya tenemos la vacuna tal como había prometido el Gobierno nacional, pero es necesario seguir cuidándonos. Debemos fortalecer la lógica de la prevención y el respeto a las medidas sanitarias, lo que nos permitió hacer frente a esta pandemia que pegó fuerte en la salud, en la economía y en la sociedad en general”, dijo.