Di Giglio: «Los enfermeros son una gran parte de un equipo»

La ministra de Salud, Judith Di Giglio estuvo presente en la primera jornada del “Plan de Vacunación contra el COVID” y destacó que «hoy hacemos cinco dosis por hora, luego cinco más. Tenemos pensando hacerlo en diez días hábiles. También iremos a Tolhuin», dijo en una rueda de prensa.

En esta primera etapa se vacunará al equipo sanitario que se encuentre en primera linea de atención médica tanto publico y privado, desde terapia intensiva hasta hisopadores, luego será con mayores de 60 años.

La jefa de la cartera sanitaria agradeció al Jefe del Servicio de Enfermería de Terapia Intensiva del Hospital de Río Grande, Cristian Svetlitze, primer vacunado en Río Grande porque «los enfermeros son una gran parte de un equipo, que va desde enfermeros,médicos, kinesiólogos, las personas que hacen el alimento, la higiene, los camilleros, son muchos lo que trabajan en esa área y hacen un esfuerzo muy grande. Cuando se produjo el pico máximo, con 1350 casos en una semana, la terapia triplicó su capacidad de atención ya que estaba preparada primero para 9 pacientes y luego fuero 27 internados».

Entonces «los equipos y las habitaciones se pudieron construir pero el personal sigo siendo el mismo capacitándose en un curso acelerado y dejando a su familia para atender a todos los pacientes, así que quiero felicitarlos», expresó finalmente.