Primer vacunado contra el COVID-19: «Tengo mucha fe con la vacuna»

El Jefe de Enfermeros de la Terapia Intensiva del Hospital Regional Rio Grande, Cristian Svelitze fue la primera persona en recibir la vacuna contra el COVID-19 en Tierra del Fuego AIAS. En declaraciones a los medios, indicó que «es una herramienta mas para combatir esta pandemia» sobre la primera dosis. «El equipo de salud, el de Terapia, los equipos sanitarios de Nación somos los primeros que pusimos todo contra el virus», dijo.

Svelitze recomendó que hay que continuar cuidándose desde el hogar para luego a la sociedad «y todo irá bien. La vacuna es una herramienta más para combatir la pandemia. Tengo mucha fe en la vacuna, se juntaron científicos para hacerlo y eso hay que respetar. Tenemos que confiar».

En todo el país comienza el “Plan de Vacunación contra el COVID” y se vacunará en primera instancia a trabajadores de la salud. En Tierra del Fuego los primeros en recibir la vacuna fueron el jefe del Laboratorio del Hospital de Ushuaia y el jefe de Enfermería de Terapia Intensiva del Hospital de Río Grande.

“En esta primera etapa la recomendación es empezar con los equipos de salud de los servicios de terapia intensiva y de laboratorio, tanto público como privado, porque son las personas que están más expuestas” comentó la profesional y agregó que luego “iremos avanzando hacia el personal que trabaja en emergencias, guardia externa, a las personas que están abocadas a los hisopados y a todo el personal de salud que está en contacto con pacientes o con muestras COVID y son más vulnerables de infectarse”, dijo la directora de Promoción de la Salud, Marina Goyogana horas antes.