Mejora la conectividad aérea

El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, dialogó con FM MASTER´s sobre la nueva disposición de vuelos para Ushuaia, por lo menos para Enero próximo «veníamos con la información que teníamos confirmados cuatro vuelos diarios de Aerolíneas, pero a partir de ahora ya hay una reprogramación con un aumento por el cual vamos a tener, en Enero, 20 días adicionales con 5 vuelos y además, uno de esos vuelos que va a realizar con el Airbus A330, que prácticamente tiene el doble de la capacidad que el resto de los aviones».

Querciali también se refirió a la reincorporación de la low cost JetSmart «aumenta su frecuencia con tres vuelos semanales lunes, miércoles y viernes, así que es una muy buena noticia para iniciar la temporada. Además descomprimir, por un lado, la necesidad de los residentes que necesitan viajar, familiares que quieren venir y al haber mayor cantidad de frecuencias se aumenta la posibilidad de oferta y se consiguen mejores tarifas».

En lo relativo a la conectividad regional por medio LADE, serán los días lunes y viernes «estamos esperando, cuanto antes sea para ser previsible y poder seguir empujando la venta y el desarrollo turístico, es la programación del mes de febrero. Que sea que sea definitiva y que se aumente la cantidad de frecuencias para que haya más accesibilidad» dijo pensando en el desarrollo a futuro.

Se espera que con estos nuevos vuelos mejore en un 30 por ciento de ocupación de las instalaciones hoteleras. Ante esto remarcó que en alguno hoteles «esa ocupación va a ser superior. Pero Porque hay algunos establecimientos que no van a abrir todavía sus puertas y eso va a generar un poquito más de demanda en los que estén abiertos. La situación para el 2021 va a ser delicada. Hay que ver como evoluciona el tema del contagio. porque la gente está muy retraída a viajar».