Presupuesto: «Nos queda un sabor amargo», dijo Vuoto

Lo dijo la legisladora por el Partido Verde, Victoria Vuoto tras su voto negativo a la aprobación del Presupuesto Provincial durante la última sesión legislativa del año.

En primer lugar, aseveró que el bloque solicitó no sesionar cercano a las fiestas navideñas y fin de año porque «entendimos que es un momento que la gente atraviesa otras realidad como el recuentro con su familia después de un contexto de aislamiento» pero en definitiva «la oposición no marca la agenda de funcionamiento sino el oficialismo que decidió poner la fecha del 29 de diciembre». No obstante estuvimos allí excepto la legisladora Laura Colazo quien dio positivo de  Covid-19 y esperamos su recuperación».

El centro de debate fue el presupuesto, a lo cual tras semanas de análisis en las distintas comisiones, «se plantearon observaciones desde los distintos bloques y esperábamos el nuevo presupuesto o las modificaciones que se esperaban introducir. Como bloque estuvimos a disposición, trabajamos en poner en agenda distintos aspectos que tenia que ver como se agravaban las violencias de género en situación de aislamiento y propusimos acciones, herramientas para maneja la crisis sanitaria de la mejor manera», explicó.

Finalmente «cuando se hace la devolución del proyecto el 24 de diciembre, nos dejó poco tiempo de estudio, analizamos con el equipo el presupuesto y advertimos que ninguna de nuestras observaciones fueron receptadas por el Ejecutivo».

«Entonces de alguna manera quedó el sabor amargo de poner todo a disposición y del otro lado nos encontramos una barrera al diálogo», criticó la parlamentaria ante la negativa oficialista de incorporar sus observaciones al Presupuesto.