Recuerdan que «las campanas están para reciclar y no para tirar basura»

El Director de Higiene Urbana de la Municipalidad De Ushuaia Martín Borgas anunció que durante este fin de semana largo se repetirá el operativo de limpieza en los camping municipales realizado durante las últimas semanas. «Se repetirá la misma modalidad que el 25 que se hizo un grupo operativo abocado a la limpieza reforzando con baños químicos y más volquetes», explicó.

Teniendo en cuenta la afluencia de vecinos y vecinas en los camping ubicado en cercanías del Tren del Fin del Mundo y el de Andorra, «allí se instalarán baños químicos con personal capacitado en mantenimiento y limpieza como así también en los fogones».

En este sentido, aseveró que «ayer se llevó el Punto Verde donde se puede dejar botellas de plástico y otros»,y agregó que «es un refuerzo para que los vecinos lo usen».

Generalmente en las campanas de reciclajes se encuentra además bolsas de basura. «Cada día cuando la cuadrillas salen, se encuentra con basura domiciliarias. Las campanas están para reciclar y no para tirar basura». Asimismo se anunció que el año que se viene se reforzará los puntos verdes con mas campanas en los barrios.

Acerca de los barrios informales donde no hay recolección domiciliaria se cuenta con volquetes y cajas. Lo que se hará es «fortalecer» donde había un volquete ahora habrá dos, se duplicó la cantidad para los vecinos ya que «todos los días se llenan», finalizó.