Fernández descartó un toque de queda pero analiza mecanismos para evitar aglomeraciones

“No vamos a implementar un toque de queda pero sí un toque sanitario que fue algo que funcionó en muchas ciudades del interior”, dijo el Presidente. Además, anunció que convocará al Consejo Económico y Social para enero.

El presidente Alberto Fernández aseguró que analiza la posibilidad de instruir a las fuerzas de seguridad para que se disipen las aglomeraciones de personas como prevención ante el incremento de casos de coronavirus, pero descartó la implementación de un “toque de queda”.

El jefe de Estado aseguró que en la reunión que mantuvo el miércoles con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por la situación sanitaria ante el avance de casos de coronavirus, se analizó la posibilidad de instruir a las fuerzas de seguridad para que disipen las aglomeraciones de personas como forma de prevenir los contagios.

“Estuvimos analizando la forma en la cual vamos a instruir a las fuerzas de seguridad para que disipen las aglomeraciones, pero no vamos a implementar toques de queda, pero sí, tal vez toque sanitario, que es algo que funcionó en varias ciudades del interior del país”, apuntó el Presidente.

Consejo Económico y Social

Fernández consideró que hay sectores que pretenden generar “desaliento porque quieren un pueblo con los brazos caídos”, y anticipó que convocará para enero al Consejo Económico y Social, encabezado por el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz.

“Les pido a los argentinos que entiendan que hay sectores que buscan generar desaliento con la movilidad jubilatoria y la vacuna porque lo que quieren es un pueblo que tenga los brazos caídos porque, cuando eso pasa, llegan los que endeudan y el dinero se fuga. Necesitamos un pueblo movilizado, ávido de derechos y que nos reclame qué es lo que debemos hacer”, señaló Fernández en una entrevista que concedió esta mañana a Radio 10.

El mandatario anticipó que el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Beliz, estará al frente del Consejo Económico y Social que comenzará a funcionar a partir de enero.

Además, Fernández anticipó que será ese mismo espacio el que terminará de darle forma a un proyecto de ley para reglamentar su funcionamiento, que será luego enviado al Congreso de la Nación para su tratamiento.

FUENTE TELAM

You May Also Like

Recchia: “La idea es poder abrir la gastronomía dentro de 7 a 10 días”

En transmisión con FM Master’s, El Secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, ...

Se extendió el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 20 de septiembre

El presidente Alberto Fernández anunció esta noche que el aislamiento social, preventivo y obligatorio ...

“Creadoras del Tiempo” con presencia de artesanas de la comunidad Yagán

Las mujeres fomentan las tradiciones ancestrales del pueblo más austral del mundo y en ...