Pañuelazo para festejar la legalización del aborto

????????????????????????????????????

El Senado Argentino convirtió en ley una causa que lleva más de 15 años de lucha y las mujeres de Ushuaia salieron a festejar al Cartel ubicado en la bahía en un clima de fiesta.

Cerca de las 4 de la madrugada tras una maratónica sesión, senadores y senadoras convirtieron este miércoles en ley la legalización del aborto. Fue una jornada histórica que fue seguida por miles de manifestantes y colectivos de mujeres de todo el país y en la cual también se sancionó el Plan de los 1000 días de cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia. Ushuaia no fue la excepción y tras conocerse el resultado, las militantes se juntaron a festejar con las primeras luces del día de manera espontánea. Luego a la tarde, alrededor de las 18 volvieron a juntarse para celebrar ya de una manera formal un logro colectivo.

El cartel de Ushuaia fue testigo de un épico pañuelazo, cantando por madres, niñas, adolescentes, que a la clandestinidad no se vuelve más. En ese sentido se leyó un documento dejando en claro la conquista de un derecho, de acceder a una interrupción voluntaria de embarazo de manera segura, gratuita y legal:

“Hoy es un día histórico. Estamos en más de 120 ciudades y pueblos de todo el país, en este momento, en simultaneo, estamos todas y todes levantando bien altos los pañuelos verdes símbolo de nuestra lucha por el derecho a decidir”, se dijo bien alto recordando así que en los cientos lugares de argentina que acoplaron a la lucha.

“Estamos todes levantando bien alto nuestro pañuelo en el marco de una Ley conquistada, producto de la lucha de miles y miles que llevamos más de 15 años de Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito”, sostuvieron.

“Esta marea verde está hecha de nuestras ancestras, de nuestras pibas, de las hermanas de toda América Latina y el Caribe y el mundo que nos acompañan, hemos llorado y reído, pasado fríos / lluvias / calores agobiantes; a todas y todes les decimos: este triunfo será para todas y todes, para que sigamos ampliando derechos en cada espacio que habitamos.

“Somos marea. Somos revolución feminista. El aborto será desde hoy ley. Educación Sexual para decidir. Anticonceptivos para no abortar. Aborto Legal para no morir”, finalizo el documento de la Campaña por el Aborto, Legal, Seguro y gratuito Regional TDF.

FUENTE:  TIEMPO FUEGUINO