Requisitos: Lo que necesitas saber para salir y entrar a la Provincia

Recordamos algunas cuestiones que se deben tener en cuenta al momento de planificar el viaje fuera de la isla por la vía terrestre.

FRONTERAS:

-La atención de la frontera será de 8 a 20 horas, con un horario máximo de ingreso a Chile a las 15, debido al toque de queda vigente en ese país.

-Para la Argentina se deberán completar:

+Permiso de Circulación Nacional que se debe tramitar en la página web https://www.argentina.gob.ar/verano o descargando la aplicación Cuidar.

+Declaración Jurada de egreso e ingreso (ambas para el caso de los fueguinos) de migraciones que también se tramita vía web a través de la página www.argentina.gob.ar/interior/migraciones. Una para cada persona que viaje.

-Para Chile:

Tendrá que completar una declaración jurada con un máximo de 48 horas antes de comenzar el viaje y también tienen una vigencia de 2 días, ingresando https://www.c19.cl/es.html.

Así mismo, en la sección domicilio:
-Cuando vamos hacia el norte del país, completar con la dirección calle Primavera, número 0, zona Magallanes, Aduana San Sebastián.

Cuando hay que regresar al país, se debe poner la calle San Gregorio, Número 0, Magallanes.

También hay que tener en cuenta que no se puede ingresar a las localidades chilenas para comprar o pasear más allá de los pasos habilitados.

o En caso de menores de 18 años, deberá ser firmado por su madre, padre o apoderado.)

-Se podrán trasladar carnes sin hueso cocidas como así también fiambres cocidos y frutas enlatadas, pasteurizadas.