Estas son las 12 palabras más usadas del 2020

A lo largo y ancho del mundo, el 2020 estuvo signado por la irrupción del coronavirus y sus graves consecuencias tanto sanitarias como económicas. Por eso, desde la cotidianidad hasta el lenguaje, todo estuvo marcado por el Covid-19.

Este jueves, la Real Academia Española (RAE) informó que las palabras “pandemia” y “cuarentena” fueron las más utilizadas durante el año en los páises hispanoparlantes.

En su página web, la RAE explicó: “Poco se puede decir de 2020 que no pueda parecer una obviedad. La pandemia del coronavirus que ha sacudido el mundo ha provocado cambios radicales en nuestras vidas que, por supuesto, han dejado una huella imborrable en la lengua”.

Y detallaron una lista con doce términos a los que calificaron como “las palabras más significativas del año, de acuerdo con el contexto nacional y global”, a juicio de la Real Academia Española (RAE) y de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE).

Entre esa lista de doce, confeccionada por cada organización, cuarentena y pandemia son las palabras más repetidas.

Las listas confeccionadas incluyen, además de estos dos vocablos: asintomático, confinamiento, contagio, coronavirus, Covid-19, cuarentena, distanciamiento, incertidumbre, mascarilla, pandemia y teletrabajo.

 

Fuente: Ámbito

 

También te puede interesar...

Programa Pasajeros frecuentes: Aerolíneas Argentinas lanzó promo 3×1 para la compra de millas

Aerolíneas Plus, el programa de viajeros frecuentes de Aerolíneas Argentinas, lanzó nuevamente una campaña que ofrece ...

Buenos Aires presentó la Guía de Implementación de la IVE para profesionales de Salud

El Gobierno bonaerense presentó hoy la guía de acción para orientar en la aplicación ...

El cantante de Yerba Brava detenido en Aeroparque

El día viernes, Cristian Espinoza, cantante de Yerba Brava, fue detenido por la PSA en ...