Avanzan con el Plan Detectar

La Municipalidad de Ushuaia, a través de su equipo de Salud, continúa relevando a vecinos de distintos barrios de la ciudad en el marco del plan nacional DetectAR, con base en el centro comunitario del barrio Felipe Varela, donde realizan los hisopados.

El equipo de encuestadores recorre cada domicilio con el objeto de identificar posibles casos de COVID-19 y poner en marcha los protocolos sanitarios correspondientes. También se concientiza a vecinos y vecinas sobre la necesidad de seguir cumpliendo con las medidas preventivas para evitar la propagación del virus.

El subsecretario de Políticas Sanitarias, Lucas Corradi, explicó que “seguimos trabajando con la misma lógica de relevar a los vecinos e identificar síntomas” y luego, a través de los hisopados, “confirmar los posibles casos positivos y poner en marcha los mecanismos correspondientes, como el aislamiento”.
Además, el funcionario mencionó que “estamos junto a las personas que dieron positivo haciendo un seguimiento de su evolución”.

Finalmente, Corradi hizo hincapié en que “es necesario que nos sigamos cuidando y cuidando a los demás cumpliendo todas las medidas preventivas para evitar que este virus se siga propagando”, como respetar el distanciamiento social, y usar tapabocas y alcohol en gel.

You May Also Like

Comenzaron las tareas de reconstrucción de la red pluvial en la calle Formosa

La Municipalidad de Ushuaia continúa con el desarrollo de su plan de obras para ...

Vuoto se reunió con el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani

El intendente Walter Vuoto mantuvo un encuentro con las nuevas autoridades de Aerolíneas Argentinas, ...