El presidente Alberto Fernández encabezó un acto virtual en el que pondrá en marcha las primeras 30 obras públicas del 2021 en La Pampa, La Rioja, Santa Fe y en unos 30 municipios de todo el país. Por medio de una teleconferencia con dichas provincias, el Mandatario Nacional dio inicio a la agenda de obras públicas del nuevo año, desde la residencia de Olivos.
Las obras serán ejecutadas por el Ministerio de Obras Públicas, la cual es conducida por Gabriel Katopodis y tendrán una inversión de $13.552 millones. Tras las palabras del ministro, así como de los funcionarios de las localidades referidas, el líder del frente De Todos se pronunció ante los allí presentes.
“El mayor objetivo que tuve cuando encaré la campaña es que la Argentina se integre como país y la forma de integrarla es esta, permitiendo que los canales comunicantes entre los argentinos sean los mejores y que además los argentinos vivan mejor allí en el lugar donde viven”, indicó Fernández.
Donde marcó su deseo de que “este sea el año en que la Argentina se ponga de pie después del durísimo 2020 que hemos vivido”.
El presidente puntualizó: “Sé que estamos haciendo esto en un escenario todavía muy complejo porque la pandemia no se ha disipado. Ahí tenemos un verdadero desafío como sociedad. Si en verdad no queremos volver atrás y dar este paso lo que más necesitamos es que todos tengamos responsabilidad social”.
Completó su preocupación referida al aumento de casos de coronavirus que atraviesa el país afirmando que “si esto no pasa el riesgo de que todo vuelva a paralizarse existe”.
“Más allá de los protocolos que necesariamente deben tener, también llamó la atención a todos los argentinos y si me permiten a los más jóvenes porque todos los datos indican que es allí donde tenemos el mayor problema, jóvenes que no advierten el riesgo que se está viviendo”, aseguró.
Fernández determinó que los jóvenes no son quienes “más padecen la enfermedad”, pero señaló que “son extraordinarios vectores para contagiar a adultos mayores que definitivamente cuando se contagian no la pasan bien, la suelen pasar muy mal”.
“El problema persiste, se mantiene, nadie está exento de contagiarse y debemos guardar todas las normas de protocolo necesarias para que no se expanda la enfermedad del modo que estamos viendo que se expande”, consideró el Presidente.
“Espero que los argentinos entendamos que hemos sufrido demasiado el año pasado como para que no hayamos aprendido”, cerró al respecto Fernández.