La Municipalidad de Ushuaia reconoció al personal de Ushuaia Integral Sociedad de Estado (UISE) y entregó distinciones a aquellos trabajadores que se destacaron en sus tareas esenciales dentro de cada sector de la empresa de transporte público de colectivos durante la pandemia por COVID-19.
El presidente del área, Silvio Bocchicchio y el concejal Gabriel de la Vega, en representación del intendente Walter Vuoto, hicieron entrega de las medallas en reconocimiento por las tareas realizadas a choferes y choferesas, a personal de seguridad, de desinfección e higiene de los edificios y colectivos como también al personal de los talleres mecánicos de la empresa.
Bocchicchio reconoció “el esfuerzo extra que hicieron las trabajadoras y trabajadores de UISE, porque ninguno tuvo la opción de quedarse en casa dado que teníamos que garantizar un servicio tan importante para la ciudad como lo es el transporte público”.
Añadió que “ese esfuerzo está siendo reconocido por parte del intendente Walter Vuoto hacia el personal de UISE en un año que además de ser muy difícil, fue un año de mucho aprendizaje para todos nosotros”.
Paralelamente, el concejal De La Vega destacó la importancia de “reconocer el esfuerzo a los trabajadores de la UISE, tanto vigilancia como trabajadores de maestranza; como los choferes de los colectivos y poder visibilizarlos”. Sostuvo que “me pareció fantástico cuando el intendente quiso darles este reconocimiento a todos los trabajadores esenciales de Ushuaia. Ellos fueron una parte muy importante para la ciudad y desde el día 1 se han puesto la camiseta”.
Adrián Nieva, uno de los choferes, agradeció el reconocimiento otorgado por parte de la Municipalidad y manifestó que “este reconocimiento es algo lindo y merecido para nosotros. Por mi parte, nunca recibí un gesto así en ningún lado. Yo sé que todo el trabajo que hice, lo hice con todo el amor y por eso creo que es merecido este reconocimiento”.
“En cierto sentido fue difícil; por más que teníamos los coches desinfectados y tomábamos las medidas necesarias, siempre estaba presente el miedo al contagio. Más que nada por la familia, ellos ni siquiera salían de casa, yo era el único que salía para trabajar y gracias a Dios no me contagié yo, ni mi familia en ningún momento. Siempre con el cuidado y el protocolo que nos dieron acá en la empresa. El trabajo fue como siempre, todos los días y cumplir a pesar de todo”; concluyó Nieva.