Daniele: «No hay ninguna intencionalidad política» por el veto al Centro de Rehabilitación

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Mario Daniele sostuvo que «no hay ninguna discrecionalidad política» por el veto realizado por el Intendente de Ushuaia, Walter Vuoto de la ordenanza que autorizaba la construcción del Centro de Rehabilitación en Ushuaia y que fue aprobada por unanimidad por los concejales.

El funcionario respondió así a los dichos de la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo quién argumentó que dicha decisión surgió de un dictamen de la Secretaría Legal, que hace referencia a un informe de la Secretaría de Hábitat a cargo de Lorena Henriques Sanches planteándose que el proyecto no pasó por la Comisión de Planeamiento Urbano.

“Acá hay un desconocimiento normativo porque no es una obligación que la COPU apruebe el proyecto para que salga una ordenanza, porque la voluntad es soberana con el voto de los concejales” afirmó Castillo.

Por su parte, Daniele salió a responder en FM MASTER`S, explicando que «hable con la Ministra, y lo hable con el Intendente. No hay ninguna intencionalidad política. Creo que hubo un problema de comunicación. Ninguna persona de buena fe puede retrotraer este tema. Habrá que retomar el dialogo».

«Yo participe de las conversaciones, no sé que paso, en el medio hubo un problema de comunicación», entendió Daniele. «Faltaba la participación de la Comisión, pero es una cuestión que hay que charlar y resolverla, nada mas. No existe ninguna intención de que eso no prospere», remarcó.

Asimismo indico que «vamos a dialogar con el Gobierno para encontrar una solución. Lo he hablado con el Intendente, no existe impedimento político, es un tema técnico».

«Esas cosas se resuelven», dijo y agregó finalmente que «la decisión política esta, habrá que buscar la forma, el intendente quiere que esto prospere».