‘Mamás en Lucha Yo Sí Te Creo’ acompañarán proyecto de pena de muerte a violadores

Una de las integrantes de la organización ‘Mamás en Lucha Yo si te Creo’; Mabel Acuña, quienes llevan el estandarte de la lucha contra el abuso sexual infantil, anunció que acompañarán la presentación del proyecto de pena de muerte contra violadores en el Congreso en marzo.

Acuña comentó que pudo contactarse con el Diputado Nacional de Neuquén, Francisco Sánchez, quien tomó trascendencia a nivel nacional hace algunas semanas con el anuncio de la presentación de un proyecto de Ley para pedir la pena de muerte a abusadores y homicidas.

“Me puse en contacto con este diputado que está por presentar el proyecto de pena de muerte para abusadores sexuales que, además, dan muerte a sus víctimas”, indicó Acuña.

La integrante de ‘Mamás en Lucha Yo si te Creo’ sostuvo que “hablamos sobre el trabajo que hacemos en Río Grande, el cual le pareció muy interesante y al llamarnos nos comentó del proyecto, nos invitó para ir en marzo al Congreso y acompañarlo en la presentación de este proyecto y avalarlo”.

Cabe remarcar que la agrupación riograndense se mostró interesada en “ver las variantes de este proyecto, solicitar la cadena perpetua para estos casos porque vemos poco viable la pena de muerte, pero endurecer las condenas en este tipo de delitos”.

Por último, lamentó “ningún diputado de nuestra provincia tuvo repercusión en nuestra lucha, nuestro trabajo, pero este diputado de Neuquén nos abre esta puerta y vamos a estar acompañando”, finalizó Mabel Acuña.

Beneficios para violadores

Mabel criticó con dureza los beneficios de los que gozan algunos abusadores condenados en el pasado reciente y puso de ejemplo lo ocurrido con el empresario Darío Weiss y Marcos Saldivia.

En el caso de Weiss, quien logró gozar de salidas transitorias en el marco de las fiestas de fin de año. Saldivia que fue condenado a 8 años de cárcel por el abuso contra una niña, fue trasladado a un sector con mayores privilegios de la cárcel de Río Grande.

“Basta de beneficios. Hay muchos beneficios. Por ejemplo, Saldivia está en un pabellón VIP porque no hay lugar en el lugar en el que tendría que esta”, manifestó.

“Desde la condena ha tenido privilegios adentro de la Unidad y ahora pasó a ser VIP, como el señor Weiss”, insistió Acuña.

También te puede interesar...

La Ley de Etiquetado es “un paso más hacia una verdadera política de Estado”, dijo Rodríguez

El senador fueguino, Matías Rodríguez uno de los autores del proyecto de etiquetado frontal ...

Romano: “No hubo ninguna mala intención”

Ayer, finalmente, se firmó el decreto que autoriza a la construcción del centro de ...

Mangialavori: “Hay una falta de control de las instituciones”

Los candidatos a legisladores por la Lista 183 de la Coalición Cívica, Paola Mangialavori ...