Vuoto agradeció al Presidente por incorporar a la provincia al Mercado Mayorista de Electricidad

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, celebró la incorporación definitiva de Tierra del Fuego al Mercado Mayorista Eléctrico que dispuso el gobierno nacional a través de una resolución de la Secretaría de Energía este 6 de enero.

Vuoto expresó que “es una medida de enorme trascendencia que prometió nuestro presidente Alberto Fernández cuando estuvo en Río Grande y así lo hizo, la cumplió. Nuestro agradecimiento por hacer un país verdaderamente federal, el agradecimiento al Ministro del Interior Eduardo de Pedro, a Darío Martínez y a Pablo Giles, por hacer efectiva esta medida”.

“Fueron gestiones que realizamos junto al senador nacional Matías Rodríguez, al intendente Martín Pérez y hemos sido acompañados por el gobierno nacional en todo momento, dando muestras del federalismo en acciones”, añadió.

Manifestó que “lo planteamos en Nación y con celeridad llevaron adelante las acciones para resolver aquello que va a mejorar la vida de nuestros vecinos; porque la incorporación al Mercado Mayorista Eléctrico Nacional es una de las reivindicaciones más importantes para quienes generan energía, para nuestros comercios, nuestras industrias y todos los hogares de las ciudades de Tierra del Fuego”.