A partir del lunes 11 no se podrá circular desde la 1 hasta las 6 de la mañana

El Gobierno de la Provincia adhirió al Decreto Nacional N°04/2021 y desde el lunes 11 de enero se limita la circulación en toda la provincia entre la 1 hasta las 6 de la mañana. Solo quedarán exceptuados los trabajadores afectados a servicios esenciales o quienes deban desplazarse a sus puestos de trabajo en virtud de las actividades autorizadas vigentes.

La medida se tomó de acuerdo al Decreto Nacional donde se establecieron los parámetros para determinar las condiciones epidemiológicas y evaluación de riesgo ante la suba de casos COVID-19.

Ante esto, el Ministerio de Salud junto con el Comité Operativo de Emergencia, analizaron las condiciones y riesgos mencionados, por lo cual recomiendan al Gobierno Provincial en respuesta a los resultados arrojados, limitar la circulación de toda aquella persona que no esté afectada a servicios esenciales.

En consonancia con lo expresado por las autoridades nacionales, la Provincia se adhiere al DN con el objetivo de mitigar el contagio de COVID-19. Es fundamental que, como sociedad, “cada individuo sea responsable y consciente en el cuidado y prevención, frente a esta enfermedad que aún se está atravesando”.

Por ello, se reiteró la importancia de “seguir cuidándonos” y “no relajarse” porque, si bien, se ha comenzado con la campaña de vacunación, paralelamente y hasta tanto no se vacune a la mayor cantidad de población posible, “es primordial cumplir con las medidas sanitarias ya que la pandemia no terminó”.

Cabe remarcar que el Ministerio de Salud resolvió que partir de la adhesión al DN, desde el lunes 11 de enero el horario de salones y quinchos, la atención en restaurantes, bares y afines será hasta la 1 de la mañana en toda la provincia.

El horario de atención de los casinos también será hasta la 1 de la mañana.

Asimismo, para todas las actividades y rubros se solicita dar estricto cumplimiento a los protocolos vigentes en materia de COVID-19. Así como el uso de tapaboca; respetar el distanciamiento social; lavado frecuente de manos; ante la presencia de síntomas compatibles con COVID, comunicarse al 107.