Las restricciones serán aplicadas por las autoridades provinciales

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció que el decreto que se publicará en las próximas horas “detalla cuáles son los indicadores epidemiológicos a la hora de tomar medidas de restricción de circulación para bajar los contagios” de coronavirus.

En conferencia de prensa en Casa de Gobierno, dijo que el presidente Alberto Fernández y los gobernadores “determinaron una serie de indicadores que son los que expresan el riesgo epidemiológico en algunas zonas” del país.

Cafiero explicó además que “quienes deben aplicar las medidas” para mitigar la propagación del coronavirus ante el actual escenario de incremento de contagios “son las autoridades provinciales y locales”, quienes -indicó- puedan “avanzar en medidas que restrinjan la circulación y las actividades nocturnas”.

“Hay zonas donde están creciendo los contagios. En Mar del Plata y Pinamar, en la provincia de Santa Fe y en Córdoba. Cada provincia pueden ir adaptando sus medidas”, dijo.

De hecho, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, ya adelantó que la restricción nocturna no será aplicada en el distrito, en un discurso que pronunció ayer en el Centro Cívico de la capital provincial.

También desde la ciudad de Buenos Aires, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta adelantó que planifica una estrategia centrada en reducir los encuentros sociales en el distrito, pero en lo inmediato, no creen en la necesidad de restringir la circulación y, además, afirman que la ocupación del sistema sanitario sigue siendo estable. Además de esos distritos, desde Mendoza también adelantaron que instrumentarán matices.

También te puede interesar...

El satélite argentino Saocom 1B difundió las primeras imágenes

Las primeras imágenes captadas por el satélite argentino de observación con microondas Saocom 1B fueron ...

Macri: “Vamos a seguir aumentando la producción de alimentos”

“Trabajando juntos vamos a seguir aumentando la producción de alimentos para la Argentina y ...

Greenpeace desplegó carteles de protesta en la inauguración oficial de La Rural

Los activistas ecologistas desplegaron unos banderines que decían “Ganaderos basta de desmontes” y “Destruir ...