En diciembre se incorporaron más de 200 mil niñas, niños y adolescentes a la AUH

Por los festejos del día de Reyes, la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, compartió una actividad con niños y niñas beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que viven en el barrio Malvinas Argentinas de Mar del Plata.

Durante el evento, la funcionaria nacional remarcó el compromiso y la tarea que se llev adelante para lograr que cada niño y niña pueda tener su Asignación Universal.

Indicó que, durante diciembre, “hemos encontrado a más de 200 mil nenes y nenas que no tenían su AUH, pero que cumplían con los requisitos”.

La actividad se realizó en el espacio Casa Caracol y hubo espacios de lectura, música y juegos. La titular de la ANSES destacó la importancia de la expresión y el desarrollo lúdico de los más pequeños, y añadió: “Estamos compartiendo con niños y niñas este día de reyes; nos da mucha satisfacción el hecho de saber que nuestro organismo ha logrado abrazar a más chicos y chicas de la Argentina”.

El festejo se desarrolló junto a la directora del espacio, Laura Dellacqua, e incluyó la lectura de cuentos y la presentación de los artistas marplatenses Mor Mora, clown de Hazme Reir y la banda musical La Veredita Orquesta, quienes hicieron bailar a los chicos y chicas en este día de festejo.

Por otro lado, cabe recordar que durante el 2020, el presidente de la Nación, Alberto Fernández firmó un decreto que permitió incorporar en la Asignación Universal por Hijo (AUH) a más de un millón de niños, niñas y adolescentes que no tenían cobertura por parte del Estado.

Para diciembre se logró incluir a 254.822 niños, niñas y adolescentes que hasta ese momento no contaban con el beneficio.

You May Also Like

Romano cambió el nombre de su bloque en el Concejo Deliberante

El Concejal Romano envió hoy una nota de pedido al Presidentes del Concejo Deliberante ...

El Juzgado Electoral brindó detalles del cronograma previsto para las elecciones provinciales

El Juez Electoral, Isidoro Aramburu, junto a la prosecretaria Mariel Zanini, brindaron esta mañana ...

¿Cuáles son los lugares para justificar la no emisión del voto?

Desde la policía provincial informaron los lugares que estarán habilitados para justificar la no ...