«La culpa ahora es de nosotros»: Restricción nocturna afecta a bares

«Es cómico», calificó el integrante de Gastronómicos Autoconvocados, Pablo Garcia ante la decisión del Gobierno de la Provincia de adherir al Decreto Nacional N°04/2021 que desde el lunes 11 de enero se limita la circulación en toda la provincia entre la 1 hasta las 6 de la mañana.

Solo quedarán exceptuados los trabajadores afectados a servicios esenciales o quienes deban desplazarse a sus puestos de trabajo en virtud de las actividades autorizadas vigentes.

La medida se tomó de acuerdo al Decreto Nacional donde se establecieron los parámetros para determinar las condiciones epidemiológicas y evaluación de riesgo ante la suba de casos COVID-19. Sin embargo ya produjo enojo de los trabajadores de bares, restaurantes, y actividades a fines por las negativas repercusiones económicamente. Ademas habían logrado la autorización a la extensión horaria comercial hace un mes.

«La culpa ahora es de nosotros», dijo en FM MASTER`S. «Es cómico porque lo único que cambio pero las personas que van al campo, se van a la ruta y nadie cuida nada, ahora ni siquiera en el supermercado desinfectan los carritos», apuntó sobre la falta de control en otros lugares para evitarla aglomeración de personas.

«Ayer ya nos llamaron los inspectores para que cerremos y nosotros siempre cumplimos con las medidas. Y ahora no van a haber bares, pero están las fiestas clandestinas, habrá mas descontrol», dijo el dueño del bar Viagro.

«A las 12 cerramos la puerta, y a la 01 hay que desalojar el local», dijo por lo tanto adelantó que con otro comerciante se hará un petitorio de reunión con el Gobierno o el COE «porque no tiene sentido» y «que el mismo gobernador vaya a un bar y se  fije como cumplimos el protocolo».