La Municipalidad de Ushuaia fue habilitada como Vacunatorio

El subsecretario de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Ushuaia, Dr. Lucas Corradi, confirmó que el Municipio fue habilitado como centro vacunatorio “y esto es muy importante a los fines epidemiológicos”.

De cara a la segunda etapa de vacunación, el funcionario explicó que “se espera en los próximos días que lleguen al país más vacunas que serán distribuidas a las provincias y desde la Municipalidad, con personal capacitado, nos ponemos a entera disposición de las autoridades sanitarias para colaborar en esta campaña de vacunación, ya que se requiere de una logística importante que logre inmunizar a la población lo antes posible”.

Confirmó, además, que “desde el Ministerio de Salud ya vacunaron a seis de los médicos hisopadores del Municipio, entendiendo que son los que están en permanente contacto con el virus” y ninguno de ellos tuvo contraindicaciones.

Corradi indicó que continúan realizando el trabajo en territorio con el DetectAR y reiteró la importancia de extremar los cuidados personales. “Hace falta que los vecinos y vecinas tomen real dimensión de lo que significa esta crisis sanitaria, donde algunos contagiados lo pasan tranquilos, pero la mayoría lo hace con una dolencia, y lamentablemente hay otro grupo que no lo llega a resistir”.